lunes, 21 de abril de 2014

i☆Ris x Oricon: Entrevista §Rainbow Parte 1

Ésta es una entrevista que Oricon realizó a i☆Ris cuando salió a la venta su 3º single §Rainbow (en agosto de 2013). Hasta el momento, ésta es la única entrevista que Oricon ha hecho al grupo, y he decidido traducirla ya que i☆Ris ha hecho relativamente pocas entrevistas, y ésta en particular me ha gustado mucho, además de que es la única que les ha hecho Oricon.

Ya que es la primera y única entrevista que les ha hecho Oricon, está dividida en 2 partes:
-En la primera presentan al grupo y nos lo dan un poco a conocer, ya que es su primera entrevista con la página.
-En la segunda, ya hablan de su single §Rainbow.

He decidido dividirla en 2 entradas distintas. Cada una de ellas incluirá una de las 2 partes de la entrevista.
Empezamos con la primera ~


Antes de empezar la entrevista, presentaron al grupo, a sus miembros... ésto no lo he traducido ya que nosotros ya las conocemos. Aquí empieza la entrevista:

~~~~~~
*Cada vez que cambia la miembro de la que están hablando, pongo el nombre en negrita para señalarlo.


  • Personas perfeccionistas y perseverantes, personas con cualidades que gustan a la gente... dentro de las miembros de i☆Ris hay mucha variedad.

--Para empezar, hablemos del carácter de las miembros de i☆Ris. Empecemos por Saki-sama (Yamakita Saki)~

[Serizawa Yuu] Saki-sama es la líder de i☆Ris. Tiene una gran capacidad para crear y envolvernos a todos en un ambiente cálido y agradable.
[Akaneya Himika] Cuando no está, se echa algo en falta y no podemos ser capaces de saber el significado de algunas cosas, como si fuera nuestra madre.
Y, sobre Yuu-chan... es una persona increíblemente trabajadora. Pero la gente no suele notar todo lo duro que ella trabaja.
[Wakai Yuuki] La gente de alrededor no suele notar (no es visible para ellos) todo lo que Yuu se esfuerza y la perseverancia que pone en todo, para que todo lo que haga sea perfecto.
[Serizawa Yuu] *risas* Yo misma me he autoproclamado perfeccionista/narcisista.


--Ah, así que también te esfuerzas para sentirte a gusto contigo misma...

[Serizawa Yuu] ¡Así es! ¡Me esfuerzo también, para lograr satisfacerme a mí misma!
[Yamakita Saki] Y sobre Himi, es la estudiante de honor de i☆Ris. Es la mejor tanto en los deportes como en los estudios.
[Shibuya Azuki] Así es, es la mejor tanto luchando como en literatura (ejemplos de ser la mejor en los deportes y en los estudios).
[Yamakita Saki] También se ha autoproclamado la más graciosa de i☆Ris y realmente lo es, pero cuando se pone a hablar de cosas científicas/interesantes ya no es tan divertida. No es consciente de que para nosotras la naturaleza no es lo más interesante...
[Shibuya Azuki] También, Himi tiene un montón de cosas que gustan a la gente. Las poses que pone en las sesiones de fotos siempre gustan a todos.


--Y, ¿qué pensáis de Yuuki?
[Todas menos Yuuki] ¡Es nuestra adorable niña pequeña!
[Wakai Yuuki] Todas lo han dicho... (;_;)
[Shibuya Azuki] Pero cuando entró en i☆Ris, era/parecía más adulta.
[Kubota Miyu] Poco a poco, cada vez se va convirtiendo más y más en una niña de escuela primaria.
[Serizawa Yuu] Es una chica muy infantil y parece una niña, pero su voz cantando baladas es enormemente una voz de adulto, tiene una voz muy fuerte.
[Yamakita Saki] Sin embargo, Miyutan tiene una voz y un carácter muy moe.
[Shibuya Azuki] Le gustaría entrar en un mundo en dos dimensiones. Suele ir ella sola a Akibahara, y se emociona mucho con los animes/videojuegos que le gustan. Miyutan es "la otaku de i☆Ris".
[Kubota Miyu] Err, supongo que soy una hikikomori...


--Y. ¿qué tenéis que decir sobre Zucchan?
[Todas menos Azuki] ¡Es como nuestra madre!
[Serizawa Yuu] En el grupo, es como la madre de una familia numerosa que de vez en cuando es odiada por lo que obliga hacer a sus hijas.
[Akaneya Himika] Suele decir "Las cosas malas son malas y punto y final". Prefiere decir eso a que algo no es bueno.
[Shibuya Azuki] Uf, uf...


~~~~
Me ha gustado traducir esta entrevista. Gracias a ella sabemos que Himika es la mejor estudiante del grupo, que Miyutan es la más otaku del grupo e incluso algo hikikomori, que Yuu es una perfeccionista a la que si no le sale todo perfecto no se siente a gusto consigo misma...

Lo de que Azuki está considerada la "madre del grupo" ya lo sabía. Aunque la más mayor del grupo (y con 3 años de diferencia) es Saki, Azuki tiene un carácter más maduro que ella. De hecho, se puede ver como en los mákings de PVs y eso, siempre está regañando a las demás... xD

Yuuki es considerada la niña del grupo por su estatura (1,48), aunque tiene la voz más adulta y fuerte del grupo. También, llevan razón en lo de que cada vez parece más pequeña.
Por ejemplo, ¿recordáis que Yuuki fue quien quedó 1º en la audición de Avex x Anison y por eso ella aparte de formar parte del grupo también emprendió una carrera en solitario? Éste es el PV de su single debut (octubre de 2012), y aquí la tenéis un año después de eso. Yuuki rejuvenece con el tiempo *-*


En lo personal, me gustan mucho las entrevistas, ya que son una forma de conocer mejor a un grupo/cantante. Escuchando sus canciones y viéndolas en PVs puedes conocer su voz, su físico... pero leyendo entrevistas y otras cosas como por ejemplo sus entradas de blog, puedes llegar a conocer su personalidad.

PD: ahora que sé que Miyutan es la "otaku del grupo", me gusta todavía más xD
Traeré la 2º parte de la traducción en la que ya hablan de §Rainbow dentro de unos días.

1 comentario: