viernes, 8 de agosto de 2014

Crónicas de un fan de i☆Ris: #3 "Pasado de i☆Ris"

Como dije, ya que la serie de "Crónicas de fan" es la única que tiene el blog por ahora, quiero intentar hacer al menos una entrada de ella por mes.

Un día me dió por buscar información sobre si alguna de las chicas hizo algo interesante antes de debutar... en concreto quería información sobre las más mayores como Saki, que cuando entró al grupo tenía ya 21 años. De otras como Yuuki o Miyu no esperaba encontrar mucho ya que cuando entraron al grupo tenían 16 años y en cuanto acabaron con sus estudios se empezaron a volcar con i☆Ris, pero aún asi también he encontrado cosas interesantes de algunas de ellas (sobretodo de Yuuki <3).
Vayamos miembro por miembro según más mayores a más pequeñas:
-Saki nació en el 1991.
-Azuki nació en el 1993.
-Yuu y Himika nacieron en el 1994.
-Yuuki y Miyu nacieron en el 1995.

Saki:

Como dice siempre al presentarse en los conciertos, es "La chica que vino desde Hokkaido para unirse a i☆Ris". Hokkaido está bastante lejos de Tokyo, es la única miembro del grupo que tuvo que trasladarse a otra isla de Japón para unirse al grupo.
Sobre ella, he encontrado que estudió en Sapporo Performing Arts College, instituto dedicado a las artes en el que la mayoría de los estudiantes acaba teniendo algo que ver con la industria del entretenimiento. En cuanto acabó los estudios con 18 años en Hokkaido:
-Se apuntó a una escuela de actores de voz (seiyuus) cuyas enseñanzas duran 2 años. Ella cursó los 2 años enteros, de 2009 a 2011 siendo una alumna brillante. Incluso he encontrado una entrevista tras graduarse: http://www.brush-up.jp/interview/1548.html. Al ser enseñanzas sobre ser actor de voz y poder manejar tu voz, también se tomaban algunas clases de canto. Por éso, se empezó a interesar también por la música.
-Tras graduarse en 2011, estuvo trabajando todo ese año en un Maid Cafe en Hokkaido. Parece que ella era de las chicas más monas del cafe porque fue quien participaba en los CMs del Maid Cafe, que eran emitidos por la televisión regional de Hokkaido:



-En 2011, a la vez que trabajó en el Maid Cafe hizo de modelo local para algunos establecimientos en Hokkaido.  



-Y en febrero de 2012, se presentó a las audiciones de i☆Ris ya que el grupo combina el ser seiyuus con la música, las 2 cosas que estuvo estudiando 2 años tras graduarse~ Tras pasar las audiciones se trasladó a Tokyo para empezar a entrenar con las demás integrantes del grupo.


Azuki:

Azuki nació en Saitama. Está justo al ladito de Tokyo, así que ella no necesitó trasladarse como Saki.
Se presentó a las audiciones del grupo 11 meses después de haber acabado sus estudios y se unió al grupo con 19 años, desconozco que estuvo haciendo durante ese año.

Tomó clases de piano desde los 4 años y clases de canto durante su adolescencia. 
Se podría decir que i☆Ris está en el punto medio entre cantantes y seiyuus. Si Saki se unió al grupo más bien por la parte de "seiyuu" que era lo que ella quería ser, Azuki se unió por la parte de cantante.


Yuu:

Yuu nació en Tokyo en 1994.
Se presentó a las audiciones en el mismo mes que terminó sus estudios, al cumplir 18 años.
Desde los 16 hasta los 18 años tomó un curso de especialización para ser actor de voz en Amusement Media Sogo Gakuin, academia en la que se pueden dar cursos de 2 años de cualquier especialización relacionada con el anime (seiyuu, diseñador de personajes, programador de videojuegos, ser escritor de manga...)


Himika:

Himika nació en 1994 (al igual que Yuu) en Akita. Se presentó a las audiciones en el mismo mes que terminó sus estudios, al igual que Yuu.
Es apodada "la estudiante de honor del grupo" por las demás miembros, ya que a los 18 años terminó sus estudios con un expediente impecable y lleno de matrículas de honor y notas excelentes.

Actualmente está compaginando su carrera como cantante y seiyuu en el grupo con sus estudios en la universidad de Tokyo. No se ha revelado en que universidad está ni qué carrera está haciendo, por su privacidad.


Miyu:

Miyu nació en 1995 (al igual que Yuuki) en Saitama. Está justo al ladito de Tokyo, así que ella no necesitó trasladarse como Saki o Himika.
Entró al grupo con 17 años. Ella se presentó a las audiciones del grupo en su último año de estudios, el cual estuvo compaginando con el 1º año de actividad de i☆Ris.

Ella y Himika son las únicas 2 miembros del grupo que están compaginando su carrera como cantante y seiyuu en el grupo con sus estudios en la universidad de Tokyo. Al igual que con Himika, no se ha revelado en que universidad está ni qué carrera está haciendo por su privacidad.


Yuuki:

Es la más pequeña del grupo. Nació en 1995 al igual que Miyu, sólo que ésta nació en enero y Yuuki a finales de año. Al igual que Miyu, se presentó a las audiciones del grupo en su último año de estudios, el cual estuvo compaginando con el 1º año de actividad de i☆Ris, pero al contrario que las 3 anteriores ella si tuvo muchas actividades durante su época escolar. Personalmente, la información de Yuuki es la que me ha parecido más interesante de todo el post.
Aunque el origen de su familia está en Gifu, ella y su familia viven en Tokyo (las 2 ciudades están bastante alejadas, la verdad).

Yuuki se presentó a las audiciones y entró al grupo con 16 años, pero ella accedió a las audiciones de forma distinta a las otras 5 miembros del grupo ya que ella técnicamente ya estaba dentro de Avex esperando a debutar.
Desde 2011 (14 años), ella era parte de "Avex Rookies". La discográfica Avex (a la que pertenece i☆Ris) hace periódicamente audiciones para encontrar a jóvenes talentos, quienes pasarán a Avex Rookies: los "juniors" de Avex entrenándose en canto y baile esperando debutar en el futuro en algún grupo o como solistas.
Una vez al mes hacían actuaciones en Avex Rookies Theater. Si conocéis a AKB48 creo que no hace falta explicar nada ni de teatro ni de los rookies de Avex, ya que los 2 conceptos (teatro & juniors a la espera de debutar) existen también en AKB48.

Buscando archivos antiguos de Avex Rookies Theater me he encontrado con algunas fotos en las que sale Yuuki:




Éso respecto a 2011, que fue el 1º año de los 2 que estuvo en Avex Rookies. 

En su 2º año, 2012, antes de unirse a i☆Ris, formó un grupo junto a Ushida Rinka, otra Avex Rookie que además era amiga de la infancia de Yuuki. Las dos formaron Ushi☆Waka, un grupo rookie de Avex a la espera de debutar. El nombre está formado por las 2 primeras sílabas del apellido de cada una.
El grupo dió conciertos, escribió canciones propias y se hizo conocido por quienes siguen a los rookies de Avex:







Finalmente nunca debutaron, ya que Yuuki se presentó a las audiciones de i☆Ris y además de debutar en el grupo ganó el 1º puesto, empezando así también una carrera en solitario. Rinka sigue en Avex Rookies esperando debutar algún día T__T

Aquí podéis ver el antiguo blog del grupo, hay muchas fotos de las 2 y de antiguos conciertos <3 Viendo todas estas fotos... por favor, ¡que alguien le diga a Yuuki que se vuelva a dejar el pelo largo! ;__;

Éste es el blog actual de Rinka, por si a alguien le interesa.




Espero que os guste el post y os haya parecido al menos un poco interesante xD

También, buscando cosas sobre las chicas me he encontrado algo interesante... estas imágenes son de los inicios del grupo, cuando pusieron a la venta su 1º single, estaban preparando su 1º miniálbum y empezaron a dar conciertos 1 vez a la semana en una sala determinada. Las 5 haciendo publicidad del grupo en la calle y repartiendo folletos. Quien falta es Himika, que estaba en la sala en la que sería el concierto recibiendo a quienes se interesaban por el grupo y decidían entrar.







Desde ésto el grupo ha avanzado bastante y su último single vendió 2500 copias. Ya que hago una entrada de esta serie al mes, la próxima entrada de esta serie será en septiembre, cuando ya se haya puesto a la venta Make it!. Espero que todo el trabajo de promoción que están haciendo las chicas se vea recompensado ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario